ÚLTIMAS NOTICIAS: Forbes libera a las personas más ricas de El Salvador en 2019; Adivina quién es el número uno

04. Alfredo Cristiani

Alfredo Félix Cristiani Burkard, popularmente conocido como Alfredo Cristiani (nacido el 22 de noviembre de 1947) [1] fue presidente de El Salvador de 1989 a 1994.
Nacido en el seno de una familia rica en San Salvador, su padre Félix Cristiani era un inmigrante italiano de Bagnaria, Italia, y su madre, Margoth Burkard de Cristiani, era salvadoreña de origen suizo. [2] Fue educado en la ‘Escuela Americana’ (Escuela Americana) en San Salvador y en la Universidad de Georgetown en Washington, D.C., donde se graduó con un título en Administración de Empresas. Regresó a El Salvador para trabajar en el negocio familiar, que incluía productos farmacéuticos, café y algodón, y hasta julio de 2008, Semillas Cristiani Burkard (SCB) representante de la Compañía Monsanto de Centroamérica, empresa líder de semillas de maíz centrada en la producción híbrida de maíz. [3]

Permaneció generalmente fuera de la política hasta principios de la década de 1980 cuando el conflicto armado en El Salvador llegó a un punto crítico. A medida que la insurrección se extendió, se involucró con la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), que había sido fundada por el oficial de inteligencia militar entrenado de la Escuela de las Américas, Roberto D’Aubuisson. En marzo de 1985, D’Aubuisson dimitió después de que ARENA sufriera una derrota en las elecciones presidenciales. Cristiani se convirtió en el líder del partido en 1988.

6 of 9

Sarah Amissah © 2017