Un economista es un practicante en la disciplina de ciencias sociales de la economía. El individuo también puede estudiar, desarrollar y aplicar teorías y conceptos de la economía y escribir sobre política económica.

Hoy te traemos los 7 mejores economistas de Chile

07. Andrés Velasco

Andrés Velasco Brañes (pronunciación en español: [anˈðɾes βeˈlasko]; nacido el 30 de agosto de 1960) es economista y profesor. Se desempeñó como ministro de finanzas de Chile desde marzo de 2006 hasta marzo de 2010, durante todo el primer período presidencial de Michelle Bachelet. Actualmente es el decano de la Escuela de Política Pública de la London School of Economics.

Después de servir como Ministro de Finanzas de Chile, Velasco expresó su intención de postularse para Presidente de Chile, durante una entrevista en julio de 2011 con Que Pasa, un programa de televisión chileno. Velasco corrió en las primarias de la Nueva Mayoría, una coalición de partidos de centro izquierda en Chile.

Velasco lanzó oficialmente su candidatura el 15 de mayo de 2012. En las primarias del 30 de junio, Velasco logró el segundo lugar con el 13% del total de votos populares. Velasco terminó segundo detrás de la ex presidenta chilena Michelle Bachelet.

El 7 de octubre de 2012, Velasco comenzó un nuevo movimiento político llamado Fuerza Pública, que más tarde pasó a llamarse Ciudadanos, o “Ciudadanos”. Velasco se convirtió en presidente del partido Ciudadanos el 11 de diciembre de 2016. Compitió en las elecciones parlamentarias de 2017 por un asiento senatorial que representa la región del Maule. Obtuvo el 10.5% de los votos y por poco no fue elegido senador.