Los 5 mejores músicos puertorriqueños contemporáneos deben saber en 2019

Una mirada a los diez músicos puertorriqueños contemporáneos que necesitas saber. De hecho, en este momento no hay duda de que Puerto Rico tiene uno de los mejores músicos del mundo. La cultura puertorriqueña tiene una rica historia musical a través de diversos géneros como salsa, bomba y plena, reggaeton, pop y baladas. Las leyendas musicales en el mundo de la salsa incluyen a los cantantes Héctor Lavoe, Cheo Feliciano y las orquestas El Gran Combo de Puerto Rico y La Sonora Ponceña.

Debido a la asombrosa historia musical de Puerto Rico en diversos géneros, una educación integral sobre la música puertorriqueña sería un largo estudio, pero conocer a artistas contemporáneos es un buen lugar para comenzar. No se pierda la cosecha actual de músicos puertorriqueños que lo harán querer bailar, cantar y subir el volumen.

05. iLe

Echemos un vistazo a los datos sobre lo que no sabías. Muchos fanáticos de la música pueden conocer a Ileana Cabra como PG-13, la cantante que acompaña a sus hermanos y al dúo ganador de un Grammy, Residente y Visitante, de la calle 13. Ella lanzó su álbum debut Ilevitable el año pasado, por la que recibió el Grammy 2017 como Mejor Album de rock latino, urbano o alternativo.

Incluye contribuciones de más de 70 músicos, compositores y arreglistas, incluidos varios miembros de la familia. Si bien este es su primer esfuerzo en solitario, Cabra ha estado haciendo música durante la mayor parte de su vida y los oyentes pueden esperar más buen trabajo después de su debut.