Los 10 mejores sitios web para empleos en Costa Rica que no conocías

Hay miles de sitios de trabajo en la web, pero los mejores foros de empleo y sitios de motores de búsqueda de empleo tienen herramientas de búsqueda que son rápidas y fáciles de usar y le permiten buscar según el tipo de trabajo que busca, su ubicación, y otros criterios.

Algunos de los mejores sitios de trabajo son las juntas de trabajo tradicionales, como Monster, Dice y CareerBuilder. Otros, como Indeed.com, le permiten buscar en muchas juntas de empleo, sitios de carrera de la empresa, asociaciones y otras fuentes de ofertas de trabajo. Incluso puedes buscar directamente en Google para encontrar oportunidades de trabajo.

También hay sitios que se centran en ciertos tipos de posiciones o que coinciden con los empleadores. Vale la pena incorporar estos sitios a su búsqueda de empleo, porque no todos los empleadores figuran en todos los sitios web, aunque parezca lo mismo.

No se limite a un solo sitio web de trabajo, porque cada sitio de trabajo solo enumera los trabajos de sitios web o compañías particulares. LinkUp.com, por ejemplo, solo enumera los trabajos directamente de los sitios web de la compañía, mientras que US.jobs ha verificado las publicaciones a nivel nacional directamente de los empleadores. Los motores de búsqueda de empleo como Indeed.com y SimplyHired.com obtienen listados de muchas fuentes diferentes.

Además, cada sitio tiene un conjunto diferente de opciones de búsqueda que puede utilizar para incluir ciertos tipos de trabajos en los resultados de búsqueda. Pruebe algunos sitios para ver cuál funciona mejor para usted.

01. Indeed.com

De hecho, es un sitio de trabajo líder con millones de ofertas de trabajo de miles de sitios web, incluidos sitios de carreras de empresas, puestos de trabajo, clasificados de periódicos, asociaciones y otras fuentes en línea de ofertas de trabajo. Los usuarios también pueden cargar un currículum y obtener un enlace personalizado para compartir con los empleadores.

También puede solicitar empleos, investigar salarios y tendencias de empleo, configurar alertas de empleo y usar la aplicación de búsqueda de empleo de Indeed para la búsqueda de empleo móvil.

02. CareerBuilder.com

CareerBuilder es una de las juntas de trabajo más grandes, que proporciona listas de trabajos, publicación de currículum vitae y consejos y recursos profesionales para quienes buscan empleo.

CareerBuilder asegura las listas de empleos directamente de los empleadores y ha ampliado las listas locales al asociarse con muchos periódicos para incorporar sus clasificados en línea.

03. Dice.com

Dice es el sitio líder para buscadores de tecnología. Puede buscar por compañía, título del trabajo, palabra clave, tipo de empleo y ubicación.

Los usuarios registrados pueden cargar un currículum vitae, obtener información sobre salarios, almacenar currículums y cartas de presentación, y realizar un seguimiento de los trabajos. También encontrará consejos profesionales y noticias sobre tecnología para los solicitantes de empleo.

04. Glassdoor.com

Glassdoor es una comunidad profesional que ayuda a las personas a encontrar trabajo y las empresas a reclutar a los mejores talentos.

Los miembros de Glassdoor pueden ver las últimas listas de trabajos y obtener acceso al contenido generado por el usuario, incluidos los informes de salarios específicos de la empresa, las calificaciones y las revisiones, las preguntas de la entrevista y más.

05. Google for Jobs

Google for Jobs es un producto de Google que tiene como objetivo ayudar a los solicitantes de empleo a encontrar ofertas de trabajo adecuadas para ellos. Google for Jobs es un motor de búsqueda de empleo que compila listados de muchas fuentes diferentes, incluidos otros motores de búsqueda de empleo.

En lugar de utilizar un sitio de búsqueda de empleo específico, los usuarios pueden simplemente escribir un trabajo en la barra de búsqueda de Google. Google luego saca listados relacionados. Luego, los usuarios pueden limitar su búsqueda por tipo de trabajo, ubicación, tipo de empresa, fecha de publicación y más.

06 Idealist.com

Idealist es el principal centro de intercambio de información para obtener información sobre puestos de tiempo completo, pasantías y voluntarios en el sector sin fines de lucro. Puede identificar las organizaciones objetivo por su misión y tipos específicos de oportunidades dentro de varios nichos.

Los usuarios registrados también pueden identificar grupos de interés y comunicarse con los miembros para establecer redes.

07 LinkedIn.com

LinkedIn conecta a los profesionales del mundo para hacerlos más productivos y exitosos. LinkedIn es la red profesional más grande del mundo en Internet. Puede buscar puestos de trabajo, identificar contactos en empleadores que están publicando vacantes y seguir a compañías de interés en LinkedIn.

Los usuarios pueden incorporar muestras de cartera dentro de su perfil para mostrar sus ofertas para posibles empleadores. LinkedIn funciona bien para candidatos fuertes que realizan una búsqueda de empleos pasivos donde quieren que los empleadores los encuentren.

08 LinkUp.com

Si desea evitar el spam, las estafas y las listas de trabajos duplicadas, LinkUp es el sitio de trabajo para usted. LinkUp solo publica los trabajos proporcionados en los sitios web de la empresa, proporcionando a los solicitantes trabajos que a menudo no se anuncian.

Debido a que los trabajos provienen directamente de los sitios de la compañía, puede estar seguro de que son vacantes actuales.

09 Monster.com

Monster es una de las juntas de trabajo originales y se ha ampliado para incluir una variedad de otros recursos y aplicaciones para los solicitantes de empleo.

Los usuarios de Monster pueden buscar y solicitar trabajos en línea, publicar un currículum vitae, revisar los perfiles de la compañía y obtener información sobre salarios y consejos profesionales.

10 US.jobs

Los solicitantes de empleo que utilizan US.jobs para su búsqueda de empleo tienen acceso a una base de datos de más de un millón de puestos únicos y verificados de empleadores de todo el país. US.jobs se deriva de una asociación entre Direct Employers Association y la Asociación Nacional de Agencias Estatales de la Fuerza Laboral (NASWA).

Está diseñado para mejorar el mercado laboral y para conectar directamente a empleadores y solicitantes de empleo. Hay un banco de trabajo para veteranos, así como un calendario de búsqueda de los próximos eventos profesionales en persona.