Lista oficial de lanzamiento de Forbes de 2018 los 10 políticos más ricos de Costa Rica; Echa un vistazo a quién llegó al número uno

09. José Miguel Corrales Bolaños

2-9-13/Soda El Oasis/Entrevista con el candidato presidencial Jose MIguel Corrales del Partido Patria Nueva/Gesline Anrango

José Miguel Corrales Bolaños es un político y abogado costarricense. Fue candidato presidencial del Partido Liberación Nacional en 1998 y precandidato en el 2002. Se ha destacado por sus luchas contrarias al neoliberalismo y se proclama denotado socialdemócrata.

Nació en Paraíso de Cartago el 29 de septiembre de 1938. Asistió a la escuela local y la educación secundaria la recibió en el Colegio San Luis Gonzaga de la ciudad de Cartago.

Se destacó como futbolista integrando la primera Selección Nacional juvenil en 1954 que ganó el Campeonato Centroamericano y del Caribe ese año.2​ Jugó en la Primera División con el Deportivo Saprissa y el Club Sport Cartaginés del que llegó a ser presidente.

Estudió en la Universidad de Costa Rica donde se graduó como abogado y notario en 1967. Profesor de cursos libres en la Universidad de Costa Rica y Magistrado Suplente de la Corte Suprema de Justicia.

Diputado por el Partido Liberación Nacional en los periodos 1974-1978, 1986-1990 y 2002-2006 aunque se retiró del PLN en el 2005, antes de terminar su periodo. Luego su entonces compañero diputado Humberto Arce lo invitaría a ser candidato presidencial de su nuevo partido Unión Patriótica, y aceptó, pero posteriormente tuvieron roces de modo que Arce tomó la candidatura presidencial y Corrales la presidencia de aquel partido que resultó último en esa elección presidencial de 2006 y que no logró colocar en la Asamblea Legislativa a su candidato en primer lugar de lista, el sindicalista José Luis Vega Carballo. Tanto Arce, Corrales y Gloria Valerín, quien fue la candidata a la vicepresidencia abandonarían ese fracasado partido antes de iniciar los procesos para el 2010, dejando una frágil base compuesta sobre todo por sindicalistas, que acabaría de disolverse en una caótica Asamblea Nacional conjunta con el Partido Rescate Nacional. Arce apoyaría al candidato del Movimiento Libertario, Otto Guevara en las elecciones de 2010, Corrales apoyaría a Álvaro Montero Mejía en sus aspiraciones, quien estaba participando dentro del PIN, y Valerín se haría aparte para participar posteriormente con el Partido Acción Ciudadana como candidata a alcaldesa de San José.

El 22 de mayo del 2013 oficializó una nueva candidatura a la presidencia de la República por el partido Patria Nueva.3​ Obtuvo el 1% de los votos

2 of 10