LISTA OFICIAL DE FORBES: Echa un vistazo a los diez p0líticos más ricos de El Salvador en 2019

10. Sigfrido Reyes Morales

Othon Sigfrido Reyes Morales (nacido el 3 de septiembre de 1960 en San Salvador), es un político salvadoreño. Actualmente se desempeña como Presidente de la Asamblea Legislativa de El Salvador.

Completó sus estudios de pregrado en el Instituto Nacional Francisco Menéndez, y 1978 fue reconocido como Primer Bachelor de la República de El Salvador. Durante la Guerra Civil, fue parte del Partido Comunista Salvadoreño. Luego del conflicto, se realizan estudios académicos en diversas instituciones como INCAE y la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas”. En la Universidad de El Salvador, recibió una licenciatura en Foreign Internactions.2

Como parte del partido político Frente de Liberación Nacional Farabundo Martí (FMLN), que es miembro fundador, ha desempeñado funciones de desvío 2 que incluyen: Secretario de Comunicaciones del Miembro del Consejo Nacional del FMLN, Comisión Política y Diplomática del FMLN, Diputado del Parlamento Centroamericano período 1996 – 2001, y 2001 – 2006, Propietario adjunto por el Departamento de San Salvador en la Asamblea Legislativa de El Salvador, el período 2006 – 2009, y 2009 – 2011, donde fue Vicepresidente Senior de la Junta.

Reyes se convirtió en presidente del Parlamento salvadoreño el 1 de febrero de 2011, luego de la modificación de un “protocolo de entendimiento” entre las facciones del FMLN, GANA y PCN, que estipulaba que Ciro Cruz Zepeda (PCN) renunciara al cargo.

Sarah Amissah © 2017