fbpx

LISTA FORBES OFICIAL: Los 10 mejores futbolistas más ricos de Panamá

10.Luis Tejada

Luis Carlos “Matador” Tejada Hansell (nacido el 28 de marzo de 1982) es un delantero de fútbol de la asociación profesional panameña. Actualmente juega para los Sport Boys de la Primera División peruana y el equipo nacional panameño.
ejada hizo su debut con Panamá en un partido amistoso de junio de 2001 contra Trinidad y Tobago y, desde el 1 de agosto de 2015, ganó un total de 88 partidos internacionales, anotando 40 goles [13] y convirtiéndolo en el máximo goleador de todos los tiempos de Panamá, justo por delante Blas Pérez. Representó a su país en 24 partidos de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA [14] y en marzo de 2005, Tejada anotó un gol en una patada aérea contra México en un partido clasificatorio para la Copa Mundial 2006 que le dio a Panamá un empate 1: 1 contra los gigantes de CONCACAF. Este objetivo fue votado como el mejor objetivo del año por Fox Sports.

Tejada llevó a Panamá a la final de la Copa Oro de la CONCACAF 2005, donde terminaron como subcampeones de los Estados Unidos. Marcó tres goles para terminar como máximo goleador conjunto, pero desafortunadamente, falló su tiro penal en la tanda de penales contra los Estados Unidos en la final. Fue nombrado el Jugador Más Valioso del torneo por su esfuerzo. Tejada es actualmente el máximo anotador de todos los tiempos en la historia de Panamá.

Tejada fue expulsado de la semifinal de la Copa Oro de la CONCACAF 2015 contra México luego de recibir una tarjeta roja.

Sarah Amissah © 2017