México siempre ha evocado asombro debido a su cultura intrigante y rica herencia glamorosa. ¿Sabías que el país alberga uno de los 3 hombres más ricos de todo el mundo? Sí, es verdad.

¡México tiene algunos de los más ricos del mundo y su riqueza neta es sin duda impresionante, cruzando más de 75 mil millones de dólares! La siguiente publicación presenta una lista de los más ricos del país.

10. Carlos Hank Rhon – $ 2.4 mil millone

La fortuna de Carlos Hank Rohn incluye activos en construcción, servicios financieros y más. Es hijo del difunto político Carlos Hank González, quien se desempeñó como alcalde de la Ciudad de México, Secretario de Agricultura y gobernador de su estado natal.


En octubre de 2017, el Grupo Banorte de México dijo que pagaría $ 1.4 mil millones en acciones y en efectivo para adquirir el Grupo Financiero Interacciones de Hank Rhon. La esposa de Hank Rhon es la hija de Roberto González, el fundador de Grupo Banorte.
Hank Rhon también es propietario de Grupo Hermes, un conglomerado industrial con intereses en la construcción, infraestructura, energía, turismo y concesionarios de automóviles.

09. Emilio Azcarraga Jean – $ 3.1 mil millones

Emilio Fernando Azcárraga Jean III (pronunciación en español: [eˈmiljo asˈkaraɣa ʝin]; nacido en 1968) es un empresario y director ejecutivo (CEO) de Televisa, una empresa mexicana de medios de comunicación.

Nació en la Ciudad de México en 1968. Su padre es Emilio Azcárraga Milmo y su madre es Nadine Jean, ciudadana francesa y tercera esposa de Azcárraga Milmo.

Asistió a Lakefield College School en Ontario, Canadá, y a la Universidad Iberoamericana hasta el quinto semestre.
Se convirtió en el CEO de Grupo Televisa a la edad de 29 años, después de la muerte de su padre. Es uno de los empresarios más ricos de América Latina, clasificado como el séptimo más rico de México y el 512º más rico a nivel mundial, con una fortuna estimada en 2.300 millones de dólares en marzo de 2011.

También es miembro de la Junta de Univision y Banamex. Azcárraga Jean también es miembro de la junta global de Endeavor. Endeavor es una organización internacional de desarrollo sin fines de lucro que encuentra y apoya a empresarios de alto impacto en mercados emergentes.

Azcárraga Jean se le acredita ampliamente por convertir a Televisa en la próspera compañía después de la muerte de su padre. Azcárraga, junto con sus amigos y colegas José Bastón, Alfonso de Angoitia Noriega y Bernardo Gómez pudieron traer a Televisa de vuelta de una bancarrota cercana.

El 26 de octubre de 2017, Televisa anunció que Azcárraga Jean dimitiría como CEO de la firma el 1 de enero de 2018. Esta decisión se produjo en medio de la disminución de las ventas de anuncios y la creciente competencia de Televisa en el mercado en línea.