Las 10 personas más ricas de Honduras a junio de 2019; Pagar La nueva adición

03. Xiomara Castro – $1.4B

Iris Xiomara Castro de Zelaya o simplemente Xiomara Castro (nacido el 30 de septiembre de 1959) es un político hondureño. Ella era un candidato fracasado para la elección 2013 presidencial que representaba a izquierdista Partido Libre. La esposa del ex presidente depuesto Manuel Zelaya, Castro fue un líder del movimiento resistiendo el golpe de Estado de Honduras de 2009 que expulsó a su marido del poder prematuramente.

El segundo de cinco niños, asistió a la escuela primaria y secundaria en Tegucigalpa en el Instituto San José del Carmen y el Instituto Maria Auxiliadora, respectivamente, y obtuvo una licenciatura en Administración de Empresas sin asistir a la universidad. [2]

En enero de 1976, Xiomara se casó con Manuel Zelaya. Inmediatamente después de la boda, hicieron su hogar en Catacamas, Olancho.

Participó activamente en la “Asociación de Cónyuges de los miembros del Club Rotario de Catacamas” así como las actividades desarrolladas dentro del grupo para atender a los niños necesitados en el departamento de Olancho. Participó en la creación del Centro de Cuidado Diurno para Niños en Catacamas con el objetivo de brindar asistencia a familias monoparentales dirigidas por mujeres, incluyendo la creación de proyectos de limpieza básica , siembra de hortalizas y floricultura, como importantes proyectos de desarrollo laboral.

7 of 9