Las 10 personas más ricas de Panama a junio de 2019; Mira la nueva adición

4. Martín Torrijos

Martín Erasto Torrijos Espino (pronunciado en español: [martin torixos], nacido el 18 de julio de 1963) es un político panameño que fue presidente de Panamá de 2004 a 2009.

Fue padre fuera del matrimonio por el gobernante militar panameño Omar Torrijos. Martín Torrijos fue educado en economía y ciencias políticas en los Estados Unidos. Luego regresó a Panamá y se hizo activo en el Partido Revolucionario Democrático (PRD). Fue el candidato presidencial del partido en las elecciones generales de 1999, perdiendo ante la candidata del partido Arnulfista, Mireya Moscoso.

En las elecciones presidenciales de 2004, volvió a presentarse como el candidato del PRD. Esta vez, su principal rival fue el candidato del Partido de Solidaridad, Guillermo Endara, a quien Torrijos derrotó al 47% y al 31%. Torrijos reformó la seguridad social y las pensiones durante su mandato, además de proponer y aprobar una expansión de $ 5 mil millones del Canal de Panamá. Torrijos fue sucedido por el magnate de supermercados Ricardo Martinelli en 2009. Actualmente es miembro de la Junta Directiva del Diálogo Interamericano.

7 of 10