Las 10 personas más ricas de Argentina a junio de 2019; Mira la nueva adición

2. Eduardo Eurnekian – $1.9 Billion

Eduardo Eurnekian (armenio: Էդուարդո Էռնեկյան; nacido en 1932) es un empresario multimillonario argentino de ascendencia armenia. A partir de junio de 2019, es la quinta persona más rica de Argentina.

El 17 de diciembre de 2001, la Corporación América de Eurnekian firmó un contrato de concesión a 30 años con el gobierno armenio para la gestión de las operaciones del Aeropuerto Internacional Zvartnots, que es el aeropuerto más grande de Armenia. [3] La compañía lanzó la construcción de una nueva terminal que puso el aeropuerto en conformidad con los estándares internacionales. El costo total del proyecto fue de más de $ 50 millones. [4]

Eurnekian también dio a conocer planes para invertir millones de dólares en el sector de agronegocios de Armenia al establecer una empresa conjunta con una empresa local. Los altos ejecutivos de Tierras de Armenia, una empresa con sede en Ereván que pertenece a Eurnekian, y el Grupo Max (propiedad de Harutiun Pambukian, un parlamentario cercano al ex presidente Robert Kocharian), informaron una empresa conjunta de US $ 25 millones para desarrollar 60 km2 (24 mi2 ) de tierras áridas en la región sur de Armavir en huertos frutales y una planta procesadora de frutas.

Eurnekian ha construido un imperio mediático de casi mil millones de dólares desde principios de la década de 1990 y ahora es el propietario mayoritario de un consorcio que opera 76 aeropuertos en todo el mundo, principalmente en Argentina y otras partes de América del Sur, así como en Armenia. También posee 2.000 kilómetros cuadrados de fábricas de tierra y procesamiento de alimentos en el norte de Argentina. Ha sido galardonado como el “Hombre de negocios del año” en 1995. En 1999 recibió en Italia el “Premio Leonardo”, otorgado al empresario extranjero del año. También recibió los más altos premios en Armenia por sus actividades. [2] En 2012 fue galardonado con el premio Business for Peace en Oslo, Noruega.

8 of 9

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *