Las 10 personas más ricas de Argentina a junio de 2019; Mira la nueva adición

4. Maria Ines de Lafuente Lacroze – $1.3 Billion

En el número 4 tenemos a María Inés de Lafuente Lacroze. Ella heredó su riqueza y riqueza de su difunta madre. Aclamada como “la Dama del Cemento”, dirigió y controló la empresa productora de cemento, Loma Negra, durante un cuarto de década.

3. Gregorio Perez Companc – $1.55 Billion

Gregorio Pérez Companc (nacido el 23 de agosto de 1934), también conocido como “Don Gregorio” o “Goyo”, es un empresario argentino y una de las personas más ricas de Argentina, con un patrimonio neto estimado de 1.600 millones de dólares a octubre de 2018.
Nació Jorge Gregorio Bazán en Buenos Aires, en 1934. Fue adoptado en 1945 por Margarita Companc de Pérez Acuña, una socialité local, y se matriculó en la escuela preparatoria de la universidad La Salle, aunque se fue antes de graduarse. Se casó con María del Carmen “Munchi” Sundblad Beccar Varela, una heredera, en 1964 y en 1968, fue nombrado director del Banco Río de La Plata (en el momento de los bancos privados más grandes del país), luego de su compra. por su familia Sin embargo, construyó gran parte de su fortuna como jefe de Petrolera Pérez Companc, un conglomerado familiar de petróleo y gas que fue establecido por primera vez por el padre adoptivo de Gregorio en 1946. [3]

Pérez Companc compró una participación de control en el Banco Río de la Plata a sus hermanos en 1993, y vendió sus acciones al gigante bancario español Banco Santander en 1997. Entre 1990 y 1994, la compañía expandió sus actividades domésticas en el negocio petrolero y en un número de otras industrias a través de la participación en el programa de privatización del país iniciado por el presidente Carlos Menem.

Para 1996, Pérez Companc S.A. tenía ventas consolidadas de US $ 1,41 mil millones. La familia fortaleció su mano en 1998 al formar una nueva sociedad anónima, PC Holdings SA, y más tarde ese año, adquirió una participación del 68% en el gigante local de alimentos Molinos Río de la Plata de la casa tradicional de agronegocios, Bunge y Born, para EE. UU. $ 380 millones. Molinos Río de la Plata, que vende la pasta Luchetti, los aceites Cocinero y la yerba mate Nobleza Gaucha (entre numerosas marcas), es una de las principales empresas argentinas de alimentos procesados, con ingresos de aproximadamente US $ 850 millones en 2009.

7 of 9

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *