Las 10 personas más ricas de Argentina a junio de 2019; Mira la nueva adición

5. Alberto Roemmers – $1.1 Billion

Alberto Roemmers fue un empresario alemán naturalizado argentino, fundador y propietario de los Laboratorios Roemmers, una de las mayores empresas farmacéuticas de Argentina.
Alberto Roemmers nació en Lennep, Renania del Norte-Westfalia, Alemania y a temprana edad se radicó en la Argentina.

En 1921 fundó la empresa Laboratorios Roemmers.

Desde 1961 la compañía inició un proceso de expansión internacional, con distribución de sus productos en otros 17 países de América Latina.

En 1975 su viuda, Candelaria Wolter de Roemmers, creó la Fundación Alberto J. Roemmers que entre sus múltiples actividades, destina parte de las ganancias de la empresa a subsidios para la investigación en Argentina; organiza simposios y conferencias, y publica libros para los estudiantes de medicina.

Los subsidios otorgados por la Fundación Alberto J. Roemmers consisten en el apoyo económico directo a proyectos presentados por grupos de trabajo de universidades, instituciones y academias. Además de eso, un considerable volumen de producción se destina a donaciones para hospitales y centros de salud estatales, más la entrega gratuita a profesionales diversos. Hasta el presente, la institución ha adjudicado subsidios a más de 1000 proyectos de investigación.

6 of 9

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *