Las 10 personas más ricas de Argentina a junio de 2019; Mira la nueva adición

6. Ernestina Herrera de Noble – $0.8 Billion 

Ernestina Laura Herrera de Noble (7 de junio de 1925 – 14 de junio de 2017) fue una destacada editorial y ejecutiva argentina. Fue la mayor accionista del conglomerado de medios Grupo Clarín y directora del periódico insignia Clarín. Ella fue la primera mujer en convertirse en directora de un periódico convencional en América del Sur.

Ernestina Laura Herrera nació en Buenos Aires en 1925. Se convirtió en bailarina de flamenco y conoció al editor fundador de Clarín, Roberto Noble, alrededor de 1950. [3] Los dos mantuvieron una relación esporádica hasta que Noble y su esposa, Guadalupe Zapata, se divorciaron a principios de la década de 1960 [4]. Ella y el editor se casaron en 1967; Roberto Noble murió de cáncer el 12 de enero de 1969.

Como su viuda, ella heredó una participación mayoritaria en Clarín, el periódico de mayor circulación en Argentina desde 1965. [5] Sin embargo, a pesar de su gran circulación, Clarín sufrió dificultades financieras cuando la Sra. Noble heredó el cargo de director. Ella recurrió a uno de los aliados más prominentes de Roberto Noble, el economista y mayorista Rogelio Julio Frigerio, quien le prestó a Clarín US $ 10 millones, en 1971. El periódico continuó respaldando la plataforma centrista MID de Frigerio, que se centró en el apoyo del gobierno para la inversión e importación de infraestructura. sustitución industrialización. Por consejo de Frigerio, la Sra. Noble trajo a Héctor Magnetto, quien se hizo cargo de las finanzas del periódico.

5 of 9

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *