Las 10 personas más ricas de Argentina a junio de 2019; Mira la nueva adición

07. Sergio Agüero

Sergio Leonel Agüero del Castillo (en español: [ˈseɾxjo le.oˈnel aˈɣweɾo]; nacido el 2 de junio de 1988) es un futbolista profesional argentino que juega como delantero del club de la Premier League Manchester City y de la selección argentina.

Agüero comenzó su carrera en Independiente. El 5 de julio de 2003, se convirtió en el jugador más joven en jugar en la Primera División argentina en su debut a los 15 años y 35 días, rompiendo el récord previamente establecido por Diego Maradona en 1976. En 2006, se mudó a Europa para jugar en la Liga del Atlético de Madrid, por una tarifa de transferencia de 23 millones de euros y se hizo un nombre, atrayendo la atención de los mejores clubes de Europa al anotar 101 goles en 234 apariciones mientras ganaba la UEFA Europa League y la Supercopa de la UEFA en 2010.

Agüero se mudó al club de la Premier League Manchester City en julio de 2011 por una tarifa no revelada que se estima en alrededor de £ 35 millones. El último día de su temporada de debut con el club, anotó un ganador de 94 minutos contra Queens Park Rangers que le valió a City su primer título de liga en 44 años. Al final de la temporada 2015-16, de jugadores que habían jugado al menos dos temporadas en la Premier League, Agüero tenía la proporción más alta de goles por minuto en la historia de la competencia desde su formación en 1992, promediando un gol cada 106 minutos. , por delante de Thierry Henry. [5] También tiene el récord conjunto de la mayor cantidad de goles marcados en un solo partido de la Premier League, cinco, y el más rápido en hacerlo, en 23 minutos y 34 segundos de tiempo de partido. En noviembre de 2017, Agüero se convirtió en el máximo goleador de todos los tiempos del Manchester City, anotando su gol número 178 en el City contra el Napoli. Agüero es actualmente el sexto máximo goleador en la historia de la Premier League y el máximo anotador no europeo en la historia de la Premier League, con 164 goles en la división.

4 of 9

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *