Las 10 mejores casas y la propiedad más bella de los P0litícos costarricenses; Echa un vistazo a quién es el dueño de la casa más bonita.

06. Miguel Ángel Rodríguez

Miguel Ángel Rodríguez Echeverría (nacido el 9 de enero de 1940) es un economista, abogado, empresario y político costarricense. Se desempeñó como Presidente de Costa Rica de 1998 a 2002 y fue Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) en 2004, antes de renunciar y regresar a su país para enfrentar acusaciones de irregularidades financieras durante su mandato presidencial en Costa Rica. El 27 de abril de 2011 fue condenado a 5 años de prisión por corrupción [1].

En diciembre de 2012, fue exonerado por un tribunal de apelaciones. Rodríguez nació en San José. En la Universidad de Costa Rica obtuvo títulos en economía (1962) y derecho (1963) y trabajó allí brevemente como profesor asistente de economía. Luego asistió a la Universidad de California, Berkeley en los Estados Unidos, donde recibió tanto maestría como doctorado. licenciado en economía en 1966, habiendo completado una tesis sobre política monetaria. Inmediatamente después de graduarse, regresó a Costa Rica para desempeñarse como Ministro de Planificación y miembro de la junta directiva del Banco Central de Costa Rica, durante el gobierno del presidente José Joaquín Trejos.

En los años setenta y ochenta, Rodríguez combinó el trabajo académico como profesor de economía en la Universidad de Costa Rica y en la Universidad Autónoma de Centroamérica con una empresa comercial en ganadería: Grupo Ganadero Industrial, S.A.

Rodríguez también es un devoto católico romano. Su hermano, Álvaro Rodríguez, actualmente se desempeña como Superior General de los Hermanos De La Salle.

5 of 10