Las 10 mejores casas y la propiedad más bella de los P0litícos costarricenses; Echa un vistazo a quién es el dueño de la casa más bonita.

01. Óscar Arias

Óscar Arias Sánchez (nacido el 13 de septiembre de 1940 en Heredia, Costa Rica) fue presidente de Costa Rica de 1986 a 1990 y de 2006 a 2010. Recibió el Premio Nobel de la Paz en 1987 por sus esfuerzos para poner fin a la crisis centroamericana.

También ha recibido el Premio Albert Schweitzer de Humanitarismo y es miembro de la junta directiva de Economists for Peace and Security. En 2003, fue elegido miembro de la Junta Directiva del Fondo Fiduciario para las víctimas de la Corte Penal Internacional.

Arias nació dentro de una familia de clase alta en la provincia de Heredia, descendientes de Fernando III de Castilla y Enrique II de Inglaterra. [2] Arias concluyó su educación secundaria en el Saint Francis College en la ciudad capital de San José. Luego se fue a los Estados Unidos y se matriculó en la Universidad de Boston con la intención de estudiar medicina, pero pronto regresó a su país de origen y se licenció en derecho y economía en la Universidad de Costa Rica. En 1967, Arias viajó al Reino Unido y se inscribió en la London School of Economics. Recibió un doctorado en ciencias políticas de la Universidad de Essex en 1974. Arias recibió más de cincuenta títulos honorarios, incluidos doctorados de la Universidad de Harvard, Princeton University, Dartmouth College, Oberlin College, Wake Forest University, Ithaca College y Washington University en St Louis.