15 reglas que te hacen rico y más fácil de vivir como Puertorriqueño

04. La regla del 10-10-10.

Esta es otra regla de toma de decisiones que funciona muy bien. Es utilizado frecuentemente por personas como Warren Buffet y otros inversionistas multimillonarios para averiguar qué hacer.

Básicamente, cuando te estreses por algo, usa la regla 10-10-10. ¿Cómo me sentiré al respecto en 10 minutos? ¿10 meses? ¿Qué tal unos 10 años? Después de obtener cierta perspectiva, notará cómo muy pocas cosas terminan siendo estresantes.

Una elección puede sentirse bien en el momento, pero tiene efectos negativos a medio o largo plazo.

El reverso también está disponible. Tal vez algo succionará en los próximos 10 minutos e incluso un poco después, pero a la larga valdrá la pena.

Cualquier decisión que tenga que tomar se ejecute según la regla de los 10 y comenzará a hacer mejores llamadas de inmediato.

05. La Regla de las 5 AM

¿Qué tienen en común Tim Cook, Benjamin Franklin, Howard Schultz, Elon Musk, Jack Dorsey, Richard Branson, The Rock y Kevin Hart? Todos se despiertan frenéticamente temprano. Todos duermen menos de 6 horas cada noche, y la mayoría se despierta alrededor de las 5 de la mañana.

Nuestra solución cuando tratamos cualquier tipo de problema como este es hacer 2 cosas: aprender más y trabajar más

Hasta ahora no nos ha fallado. En nuestra investigación, encontramos un artículo antiguo del autor Robin Sharma que se despertó constantemente a las 5 am y juró por él. Incluso hizo una regla de cómo optimizar esto para ser más productivo dividiendo la primera hora en actividades de 3, 20 minutos.

Los primeros 20 minutos, salte inmediatamente de la cama y comience a entrenar, las flexiones son una excelente manera de salir de ese estado de sueño. Esto hace que la sangre corra por el cuerpo y te despierta.

Próximos 20 minutos: se trata de aprender algo nuevo. Aquí es donde solíamos ir a YouTube y ver las charlas de Ted sobre el título que encontramos interesante esa mañana. Cuanto más variada sea la biblioteca de contenidos, mejor.

Los últimos 20 minutos están planeando. Haga una lista de los objetivos que tiene para el día y lo que está buscando lograr.

A las 6 AM ya está listo para aplastarlo.

En nuestra experiencia, sentimos que sabíamos un secreto que nadie más sabía. Fuimos parte del club de los 5AM de alto rendimiento. Estuvimos aplastando todo lo que solíamos hacer antes del 12. Luego tomamos un breve descanso y volvimos al trabajo para otra sesión. Mientras todos trabajaban en horarios normales, estábamos dedicando esas horas extra que marcaban la diferencia. Ese es el momento en que comenzamos a invertir en YouTube.

Desde entonces, Robin Sharma ha pulido mucho este concepto e incluso lo ha resumido todo en un nuevo libro muy bien llamado THE 5 AM CLUB.

06. La regla de 2 minutos

Esta es la regla más directa en esta lista.
La regla de los 2 minutos es así:
Si solo demora 2 minutos, solo hazlo.

Nunca posponga ni descuide actividades que puedan resolverse de inmediato. Hay algo en nuestros niveles de estrés que afecta nuestra productividad cuando sabemos que todavía tenemos más cosas que hacer. Además, obtener pequeñas ganancias nos da una sensación de productividad y un impulso que solo se acumula a lo largo del día.

La regla de 2 minutos es la cura perfecta para la dilación.

Si no tienes ganas de hacer una tarea, obligate a hacerlo solo por 2 minutos, luego puedes darte un descanso si lo deseas. Pero durante 2 minutos realmente dale toda tu atención. No puede ser tan difícil de enfocar por 2 minutos, ¿verdad?

Los estudios demuestran que comenzar es en realidad la parte más difícil de la tarea y si puede superar ese problema, es mucho más probable que finalice lo que comenzó antes que dejar de fumar después de los 2 minutos.

Piénselo así: digamos que no quiere lavarse los dientes. Dígase a sí mismo que solo se cepillará 1 diente y si lo desea, puede detenerse después. Una vez que logras ese impulso, ¿tiene sentido seguir funcionando bien?

Usa la regla de los 2 minutos y deja de ser perezoso.

2 of 5