Lista oficial de lanzamiento de Forbes de 2018 los 10 políticos más ricos de Costa Rica; Echa un vistazo a quién llegó al número uno

10.Antonio Álvarez Desanti

Antonio Álvarez Desanti, candidato del Partido de Liberación Nacional para las elecciones nacionales de febrero de 2018. Es un político costarricense, abogado y hombre de negocios, ha servido dos veces como presidente del Congreso.
Antonio Álvarez Desanti nació en San José, el 6 de julio de 1958, del matrimonio formado por el doctor Isaías Álvarez Alfaro y Dora Desanti Arce. Comenzó sus estudios primarios en Calasanz College.

Estudió Derecho en la Universidad de Costa Rica. En 1981 se licenció en Derecho y, a principios de los años noventa, realizó una Maestría en Derecho Tributario Internacional en la Universidad de Harvard.

En 1978 fundó una pequeña empresa financiera y en 1980 una empresa dedicada a la plantación del maní y al proceso de envasado y distribución del producto tostado. Esta actividad luego se expandió a otros productos relacionados, como la semilla de anacardo. En 1981 también se dedicó a la producción, venta y distribución de zapatos en el mercado nacional.

Sarah Amissah © 2017